miércoles, 11 de abril de 2007

¿Mateos o solo memoriones?



Me cuesta pensar o creer que los llamados "Mateos" o "sabelotodo" de los colegios sean tan inteligentes como la mayoria cree, para mi no son mas que estudiantes mecánicos que gozan de una memoria increible, y que los ayuda demasiado a obtener buenas notas, lo malo de esto es que al transcurso del tiempo se acercará una nueva etapa en la cual la memoria no bastará y se necesitarán nuevas herramientas no solo el proceso mecánico con el cual estaban acostumbrados.
Me he dado cuenta que la mayoría de mis ex-compañeros "Mateos" del colegio han pasado por esta nueva etapa y han sufrido bastante, ya se acabaron los promedios 6,8 y las excelentes notas en todo ahora viene cambiar esta vieja metodología y emprender en esta nueva etapa.

4 comentarios:

ChilD GeniuS dijo...

Me parece un blog bastante gay, sin embargo muestra una realidad incomprendida por la totalidad de los estudiantes, por lo que publicar artículos de tal embergadura, me produce satisfacción al momento de que das a conocertç temas relevantes y con altura de mira, que no siempre son tocados en las casas de estudios. Felicitacion, bloguea el mio.
ADIIOS

http://physical-theories.blogspot.com

baby_reyes dijo...

me gusto tu blog
la verdad el cambio es brusco
pero no solo la culpa la tiene
el niñp que se aprende las cosas de memoria
sino que los profesores que incentivan estas cosas al hacer pruebas pa memoriones
como en practica se acuerda
ya mi niño nos vemos

pasa por mi blog
bye bye

Gatubelyta dijo...

ohhhh no quiero ser una memoriona... ajjaja
bueno en realidad no lo soy... jajaj

esta interesante su blog... espero que pase por el mio

GUXY BAY

Anónimo dijo...

Es un gran tema, yo fui durante mucho tiempo un memorión,y eso ahora me está psando la cuenta, y salió terrible cara.